Oportunidad de Empleo

21 de junio, 2018

Posición: Horticultor

Lugar: Arboreto Parque Doña Inés, Fundación Luis Muñoz Marín

Fecha límite para solicitar: 30 de junio 2018

 

Para solicitar por favor enviar correo electrónico con resume o CV a ctorres@flmm.org.

 

El Arboreto Parque Doña Inés (Arboreto) de la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) es un arboreto y bosque urbano de 12 cuerdas en San Juan con la misión de conservar, proteger, estudiar y educar sobre la flora nativa de Puerto Rico y el Caribe. La FLMM es una organización sin fines de lucro creada en 1980, dirigida a la conservación y difusión de la historia contemporánea de Puerto Rico del siglo XX.

 

Contrato/Horario: $10.00/hora. La contratación será temporera (1 año) bajo servicios profesionales y no incluye beneficios marginales. La posición de Horticultor del Arboreto trabaja un máximo de 30 horas semanales entre lunes a viernes y en ocasiones se trabaja sábados, domingos, y/o días feriados. Las horas laborables diarias se trabajaran dentro del horario 7am – 5pm.

 

Descripción de deberes: Bajo la supervisión del Director del Arboreto, el/la horticultor(a) será responsable por el mantenimiento y cuidado de las colecciones vivas de árboles y plantas en el arboretum (65%), tareas de horticultura y cuidado de plantas a sembrarse en el vivero (25%) y cualquier otra tarea de mantenimiento, o educativa a fin con las necesidades de la FLMM y el Arboreto (10%). Trabajará de forma interactiva con un equipo de contratistas laborando para el arboreto y monitoreará todos los aspectos del cuidado de áreas verdes del arboreto, siembras, áreas de uso público.

 

 • Realiza trabajo de horticultura incluyendo siembra, poda, trasplante de plántulas, colocación de estacas de árboles, división de plantas vegetativamente, limpiezas, remoción de hojarasca.

• Revisa diariamente las veredas, remueve hojarasca y ramas caídas de los caminos y carreteras.

• Riega manualmente siembras recientes, especialmente durante su establecimiento y durante sequías.

• Monitorea plagas, enfermedades, yerbajos nuevos, daños de iguanas para reportar al Director y darle seguimiento al manejo.

• Aplica plaguicidas y prácticas de Manejo Integrado de Plagas en el arboretum y el vivero.

• Controla huevos de iguanas invasivas utilizando control mecánico.

• Colecta, documenta y reporta información relacionada al mantenimiento de las colecciones de plantas vivas.

• Asiste proveyendo entrenamiento al personal adicional de mantenimiento, voluntarios(as), encargado(a) del vivero y personal adicional.

• Supervisa voluntarios trabajando individualmente o con grupos en tareas de jardinearía y horticultura.

• Participa de cualquier proyecto de trabajo asignado fuera de la FLMM en tareas de siembra y mantenimiento de las mismas.

• Siembra y mantiene los huertos sembrados en la FLMM.

• Colecta, contabiliza y seca semillas para procesarse y prepararlas para siembra o almacenamiento.

• Aplica viruta, piedras, enmiendas orgánicas al suelo, abonos, etc.

• Ayuda con los recorridos educativos del PDI según necesario.

• Ocasionalmente asiste en eventos de la FLMM.

 

Requisitos básicos de la posición: Agrónomo Licenciado y Colegiado  - Bachillerato en Ciencias Agrícolas con especialización en horticultura. Tener experiencia podando árboles y con trabajo de mantenimiento de áreas verdes. Conocimiento de la flora nativa, especies amenazadas y en peligro de extinción y sus ecosistemas en Puerto Rico. Habilidad para aprender a identificar plantas por su nombre común y científico.

 

Conocimiento en el uso básico de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point) y correo electrónico. Disponible a trabajar tiempo extra, fines de semanas y días feriados según sea necesario. Habilidad para guiar y dar dirección al personal temporero, contratistas y voluntarios asignados. Capaz de levantar y mover objetos de hasta 50 lbs. Operar y mantener tractores, trituradora de madera, motosierras, blowers, asperjadoras, trimmers y otras herramientas de siembra de manera segura. Poseer licencia de conducir valida de Puerto Rico y certificación de plaguicidas, o estar dispuesto a certificarse. Disponible para colaborar en otras tareas requeridas para el mantenimiento y manejo del arboreto. Debe trabajar solo o en equipo, mantener relaciones interpersonales positivas y compromiso para atender al público, colaboradores, empleados, contratistas y voluntarios.

 

Búsqueda

Copyright (c) 2010 Colegio de Agrónomos de Puerto Rico