Fondo de ayuda mutua

El Fondo de Ayuda Mutua (Fondo) se originó en el antiguo Capítulo de Lajas hoy Distrito Suroeste para los años 60. La intención de los compañeros agrónomos era crear un organismo con fines sociales para brindarles alguna ayuda económica a los familiares del compañero agrónomo que falleciera. Ayuda que se torna en un remedio económico en tan difícil ocasión.

A principios de los años 80, la dirección de nuestro Colegio, transfirió el Fondo y sus Bondades a nuestra sede. Desde entonces lo hemos dirigido unas veces con mucho entusiasmo y otras con menos, pero aún mantenemos un Fondo vigoroso con todos sus fines sociales, como fue creado.

En la actualidad estamos activos alrededor de 167 participantes. De la aportación de $10.00 por participante, $9.00 se destinan a los beneficiarios y $1.00 se emplea para gastos administrativos.

La Junta del Fondo está lista para hacerle llegar a los beneficiarios del participante los beneficios cuando lamentablemente ocurra el deceso de éstos, si es posible durante los servicios fúnebres, además de llevarles nuestras condolencias a sus familiares.

También estamos interesados en aumentar a por lo menos 200 participantes durante nuestro año, de lograrse esto, estarían los familiares recibiendo alrededor de $1,800 como beneficios.

Igual como existe en nuestro vecino Colegio de Ingenieros y Agrimensores, estamos en la búsqueda de un seguro de vida que cubra el nuestro, esto con la intención de que con la misma aportación, los beneficiarios reciban una cantidad mayor.

Compañero (a) agrónomo, si aún no tienes 55 años y no te has hecho participante, te invito a que te hagas parte del Fondo, en el Colegio tenemos los formularios para que te incorpores a los ya hoy participando, te estamos esperando.